7 Consejos para dormir más y mejor

Descansar bien no es solo dormir bien. Es crear una forma de vida basada en el bienestar donde la actividad y el descanso se mezclan armoniosamente.


Para ayudarte a encontrar tu propio equilibrio, farmaciallacerfmas.com te explica cómo descansar mejores consejos 2022 prácticos y sencillos que podrás poner en práctica.

Por qué es importante descansar mejores consejos al dormir

El estrés, la fatiga crónica y el insomnio pueden causar serios problemas de salud (además de arruinar tu vida diaria). Por eso es fundamental darse tiempo para recuperarse y descansar bien.

Al estar más atento a tus necesidades de descanso, también aumentarás considerablemente tu energía, tu capacidad de concentración, tu estado de ánimo, ¡en definitiva! Simplemente serás más feliz.

Para ayudarte en este proceso de descansar mejores consejos antes de dormir te enumeramos a continuación, que puedes adoptar poco a poco para tener un mejor descanso.

1. Hacer meditación

Existen diferentes tipos de meditación que se pueden adaptar a cualquier contexto. Por ejemplo, puedes optar por una sesión de meditación más clásica enfocándote en tu respiración durante diez minutos o más.

La meditación antes de acostarse también ayuda a alejar todos los pensamientos que puedan interferir con el sueño y a descansar mejores consejos cuando estas triste.

Consejos para comer sano en verano

2. Crea una rutina para dormir que funcione para ti

La rutina de la mañana está de moda, pero hablamos menos de la rutina nocturna que es igual de importante, si no más. De hecho, adoptar buenos hábitos antes de acostarse puede mejorar considerablemente el sueño y puedes descansar mejores consejos de vida.

Lo primero que hay que hacer es acostarse a una hora fija (o casi). En un mundo ideal, tendríamos que ir a la cama poco después de las 9:00 p. m., pero cuando tienes una familia y un trabajo exigente, la noche es el único momento del día en el que tienes algo de tiempo para ti.

Así que intenta acostarte entre las 22:00 y las 23:00, esa hora estará muy bien. Sin embargo, cada uno es diferente, por eso es necesario ante todo prestar atención a las señales de nuestro cuerpo. Antes, da preferencia a actividades tranquilas y relajantes como leer un libro, meditar o practicar yoga.

Cómo hacer un control de tensión arterial

3. Caminar en la naturaleza

El aire libre y caminar son excelentes para calmar los nervios y permitirte descansar mejores consejos acorde a realizar alguna actividad. En efecto, la naturaleza tiene muchos beneficios para el cuerpo y también para la mente.

Para disfrutarlo no hace falta estar en un bosque, en una montaña, ni cerca de un lago o de la costa. Si vives en la ciudad, caminar en un parque será suficiente.

Puedes aprovechar tu hora de almuerzo en el trabajo para descomprimirte con una caminata de 30 minutos. Los fines de semana, o después del trabajo, puedes aumentar la duración con una caminata de al menos una hora.

Para aprovechar al máximo estos momentos, trata de concentrarte en tu esfuerzo, tu respiración y los ruidos del entorno (animales, viento), en lugar de escuchar un podcast u otro tipo de contenido.

Cómo y cuándo usar la crema solar

4. Tomar siestas (de calidad)

La siesta es una herramienta formidable contra la fatiga, siempre que se utilice bien. Existen varios tipos de siestas que puedes adaptar a tus necesidades y obligaciones:

  • La Siesta Energética de 20 minutos máximos: ideal para el trabajo

  • La siesta de 30 minutos: para un descanso más sustancioso

  • La siesta de 60 o 90 minutos: un ciclo completo de sueño.

Dependiendo de la hora del día, o de la semana, puedes probar cada una de estas siestas y descansar mejores consejos para recargar tus baterías de forma sencilla y rápida.

Diferencias entre colesterol y triglicéridos

5. Practicando yoga

La práctica de yoga es muy relajante. Relaja el cuerpo y la mente al mismo tiempo y promueve la atención plena. Si eres de los que piensa demasiado, de insistir constantemente en los mismos problemas, el yoga te dará un merecido momento de descanso.

Algunas poses son particularmente efectivas, como la pose del niño. Te permiten realmente dejarte llevar y sentirte plenamente en el momento presente.

Cuál es la importancia de saber el grupo sanguíneo

6. Duerme según tus necesidades

Todos los niños tienen diferentes necesidades de sueño. La base es de alrededor de 8 horas de sueño, pero puede variar desde las 6 hasta las 9 para descansar mejores consejos a alguien con niños. Para los adultos es lo mismo, aunque lo hayas olvidado con el tiempo y los imperativos profesionales.

Para dormir a tu ritmo y según tus necesidades, haz algunas pruebas el fin de semana. Acuéstate cuando te sienta cansado y levántate cuando te sientas completamente despierto.

Siguiendo esta lógica, y adaptándola a tus obligaciones personales y profesionales (horarios laborales y familiares), deberías poder establecer una franja horaria de sueño que se ajuste a tus necesidades.

Cómo aliviar el dolor de un espolón

7. Evita las pantallas para relajarte

Las pantallas de todo tipo (TV, ordenador, Smartphone) emiten luz azul, cuya característica principal es inhibir la producción de melatonina. Sin embargo, esta hormona es fundamental para regular el ritmo del sueño.

Como resultado de esto, si pasas demasiado tiempo frente a las pantallas por la noche, no sentirás fatiga natural, lo que, en última instancia, implicará trastornos del sueño más profundos.

Si tiendes a ver una película o serie en tu computadora antes de acostarte, o te gusta ver Instagram en tu computadora, es hora de parar. Esta es sin duda una de las principales causas de tu cansancio y tu dificultad para descansar mejores consejos a una persona que no logra conciliar el sueño.

Cómo funciona la homeopatía en el organismo

Si prefieres buscar algo más de ayuda para conciliar mucho mejor el sueño y descansar mejores consejos hoy te brindamos si visitas nuestra página, puedes probar con algunos productos de Farmacia Llacer, es un portal web en el que puedes buscar el más amplio catálogo de medicamentos del mercado y comprarlos en tu farmacia habitual.

Solo tienes que seleccionar el producto que deseas comprar y elegir la farmacia en la que está disponible. Después de confirmar tu compra, decides si quieres recoger el producto en casa o en tu farmacia local.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo