Cómo prevenir las quemaduras solares este verano

Actualizado: hace 5 días


Crema para quemaduras solares
Quemadura solar

¿Qué es una quemadura de sol?

Las quemaduras solares son una afección de la piel causada por la sobreexposición a la radiación ultravioleta. Se puede prevenir con el uso de protector solar y otras medidas de protección.

¿Cuáles son las formas de prevenir las quemaduras solares?

Una quemadura de sol se puede prevenir usando protector solar, usando un sombrero, permaneciendo en la sombra y evitando la sobreexposición.

Si buscas remedios para quemaduras visita Farmacia Llácer. En su tienda encontrarás crema para quemaduras solares.

Atardecer en la playa
Se deben prevenirlas quemaduras por el sol

La ciencia detrás del riesgo de daño solar por los rayos UV

El sol es la fuente más común de rayos ultravioleta. Los rayos UV son invisibles y pueden dañar la piel de varias maneras, desde el bronceado hasta el cáncer. Una quemadura con ampolla no es precisamente lo más cómodo.

Los rayos del sol son peligrosos porque contienen radiación que puede causar cáncer de piel. Una forma de reducir el riesgo de desarrollar cáncer de piel es usar protector solar y limitar su exposición a la luz solar.

Aunque la luz ultravioleta es peligrosa, también tiene sus beneficios. La luz del sol ayuda al cuerpo a producir vitamina D, que ayuda a la salud de los huesos, y se ha demostrado que las personas que viven en áreas con altos niveles de luz solar tienen un menor riesgo de mortalidad que aquellas que no reciben tanta exposición.

La mejor manera de averiguar si se está bronceando mal o si tiene problemas

Es importante saber cuándo te estás bronceando mal y cuándo lo estás haciendo bien. Entonces, ¿qué debes hacer si notas que tu bronceado se ve irregular, desigual o anaranjado?

Debes comenzar por revisar el tono de tu piel todos los días. Si está un poco demasiado oscuro, continúa y aplica protector solar antes de acostarte. Si tu tono de piel se ve normal, entonces es hora de volver a aplicar protector solar por la mañana.

¿Cómo es el bronceado de la semana pasada? Esta pregunta es bastante difícil de responder porque diferentes personas tienen diferentes niveles de sensibilidad a los rayos UV. Entonces, para algunas personas, el bronceado de la semana pasada puede ser un marrón claro y para otras puede ser un color naranja.

Efectos de la exposición al sol sin protección

Qué hacer cuando ya te has quemado por el sol

Es un error común pensar que cuanto más sufres, menos tienes que hacerlo. Esto no es verdad. Siempre hay remedios para las quemaduras solares y siempre hay maneras de hacer frente al daño que ya se ha hecho.

Si buscas protectores solares con color, visita Farmacia Llácer. También tiene crema para quemaduras solares y otros tratamientos parecidos.

El siguiente artículo te enseñará cómo cuidar tus quemaduras solares y qué hacer cuando ya hayas sufrido más en la medida de lo posible.

Remedios para las quemaduras solares: qué hacer cuando ya ha sufrido más de lo que le corresponde de dolor y daño

Formas de prevenir el cáncer de piel sin prohibir que los rayos UV se eliminen antes.

Los rayos UV son la principal causa del cáncer de piel. Es por eso que hay tantas maneras de prevenir el cáncer de piel sin prohibir que los rayos UV se eliminen antes. Mira esta Crema con protección solar de Farmacia Llácer, creemos que es justo lo que necesitas. En Revista Internenes confían en nosotros para que adquieras tus productos saludables.

Los métodos de prevención más comunes son usar ropa protectora contra el sol, usar sombrero y gafas de sol y evitar la luz solar directa durante las horas pico.

Mujer aplicándose protector solar
Aplica protección solar siempre

¿Cuáles son los tipos de quemaduras y cómo aliviar el dolor?

Las quemaduras solares son una ocurrencia desafortunada que le puede pasar a cualquiera. Estos tipos de quemaduras pueden causar dolor e incomodidad. Para aliviar el dolor, debes saber qué tipo de quemadura tienes y cómo aliviar el dolor.

Hay muchos tipos de quemaduras que pueden ocurrir en diferentes partes del cuerpo. El primer tipo es una quemadura de primer grado que es más común en la superficie de la piel o en la superficie de la misma, como una ampolla o un sarpullido por calor. Este tipo de quemadura suele ser roja y no causa muchas molestias con un dolor leve.

El segundo tipo es una quemadura de segundo grado que ocurre cuando hay un daño más profundo en el tejido de la piel, como cuando ha sido escaldado, quemado por el sol o has sufrido quemaduras por radiación de una máquina de rayos X.

Cómo aliviar las quemaduras de calor en la cara

Cuando se tiene una quemadura de sol en la cara, puede ser difícil quitar la piel quemada. Es posible que le resulte doloroso usar agua y jabón normal para lavarse la cara.

Afortunadamente, existen productos de crema para el alivio de quemaduras disponibles que pueden ayudar a aliviar el dolor y la incomodidad de una quemadura solar. Sin embargo, siempre debe probar estos productos en su piel antes de usarlos en otra persona.

La mejor manera de aliviar el dolor de las quemaduras es usar agua fría o cubitos de hielo para reducir la hinchazón y la inflamación.

9 Consejos de protección solar para mantener tu piel saludable

Cómo aliviar el dolor de las quemaduras en la mano

En caso de una quemadura en la mano, el dolor suele ser insoportable y puede resultar difícil conciliar el sueño. Pero hay maneras de aliviar el dolor.

Primero, debes lavar la herida con agua y jabón. Luego aplica una pomada o crema antibiótica. También puedes usar una bolsa de hielo sobre la quemadura para reducir la hinchazón y el dolor. Por último, debes tomar ibuprofeno o paracetamol para aliviar el dolor.

Lo más importante es no perder la esperanza y seguir cuidando tu mano hasta que sane por completo.

El hidrogel Halibut es una nueva y prometedora crema para la piel que ha sido desarrollada para aliviar la picazón, la sequedad y la piel sensible

La crema está hecha de ingredientes 100% naturales que son seguros para la piel y el medio ambiente. Tampoco contiene aceite mineral ni vaselina. El hidrogel de halibut también puede ayudar a reducir la celulitis en piernas, manos y brazos. El 63% de la población sufre alteraciones en la piel, de las cuales el 33% se manifiestan con picor provocado por irritaciones, picaduras, alergias…

Halibut Calma Hidrogel está formulado para aliviar la sensación de picor de aquellas pieles secas, la piel quemada, irritada o sensibilizada por algún agente externo.

Tiene triple efecto: protege la piel estimulando la síntesis de citoqueratinas y proteínas de cohesión, reforzando la barrera cutánea; defiende la piel frente agentes externos como UV, radiaciones, contaminación y exposición a químicos gracias a un efecto anti-eritema y disminuye la sensación de picor. Aplica una pequeña cantidad de crema en el antebrazo, el muslo o detrás de la rodilla cada 3-4 horas.

Farmacia Llácer es una farmacia en Valencia que ofrece servicios y productos de enorme calidad. Es una farmacia en Valencia única e histórica que ofrece una amplia gama de productos a sus clientes, tanto para uso personal como para consumo comercial. Está ubicada en una de las calles más emblemáticas de Valencia, Avenida María Cristina. Está situado en un lugar muy visitado, estando a sólo 50 metros del Palacio de Justicia y a 10 metros de la Plaza del Ayuntamiento.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo