Consejos para comer sano en verano

El verano es la época de vacaciones y la gente tiende a comer fuera más a menudo. Asimismo, cuando el tiempo es más favorable, hay más reuniones en torno a la mesa. Todo esto hace más complicado mantener una dieta sana y controlada, pero no es en absoluto imposible. Por eso, farmaciallacerfmas.com tiene algunos consejos para comer sano en verano que te ayudarán a mantener una dieta saludable.

Recordemos que un estilo de vida saludable nos permite prevenir enfermedades, vivir más tiempo y llevar una mejor calidad de vida. Es importante descansar adecuadamente, mantenerse físicamente activo y prestar atención a nuestra dieta.

10 Consejos para comer sano en verano

A menudo, la gente opta por alimentos más sencillos y cómodos, que no son saludables para el organismo. Por eso te explicamos cómo comer sano en los 10 consejos para comer saludable que te damos a continuación.

1. La hidratación bien hecha

El agua es un elemento fundamental de nuestro cuerpo; de hecho, aproximadamente el 70% de nuestro cuerpo es agua. En verano, debido al calor, tendemos a perder agua a través del sudor, por lo que es muy importante beber más agua para compensarlo. Esto evitará que el cuerpo se deshidrate y permitirá que todo funcione correctamente.

También es aconsejable elegir alimentos ligeros con alto contenido en agua, como frutas y verduras (por ejemplo, calabacines, zanahorias y berenjenas).

10 Errores comunes en el control del colesterol

2. Reducir el consumo de alcohol y refrescos

En cuanto a cómo comer de forma saludable en verano, cabe destacar que en esta época del año es más fácil perder por lo que se bebe que por lo que se come.

El verano es la época del año en la que más se bebe alcohol, ya sea por el clima o por el aumento de las relaciones sociales y el tiempo libre, por lo que los refrescos y el alcohol están presentes en la mayoría de las mesas. Es mucho mejor sustituir estas bebidas por agua, té, infusiones o café sin azúcar.

3. Ensaladas

La cuestión de cómo mantenerse sano en verano tiene una respuesta que puede resolver muchas soluciones de menú. Y dentro de estos 10 consejos para llevar una vida sana están las ensaladas. Sin embargo, una cosa debe quedar clara: ensalada no significa lechuga, tomate y ya está.

La forma de hacer las ensaladas con muchos productos puede ser un verdadero placer para el paladar. Para empezar, cuanto más completa y más grupos de ingredientes contengan una ensalada, será mejor.

Diferencias entre colesterol y triglicéridos

4. Cocinar al vapor

En verano, los alimentos frescos son necesarios para combatir el calor. Sin embargo, debido a la temperatura, tienen que ser fácilmente digeribles, y las verduras crudas tienden a tardar más en ser digeridas.

Por otro lado, la cocción de las verduras provoca la pérdida de nutrientes, especialmente de fibra. Por lo tanto, las verduras al vapor son una buena manera de disfrutar de los beneficios de las verduras a la vez que ayudan a la digestión.

5. Comer pescado

Si te preguntas cómo mantenerse sano durante el verano, el pescado es la respuesta. Durante los meses de verano, es mejor incluir pescados y mariscos más ligeros que la carne. Por ejemplo, en ensaladas, platos principales, ceviche, asados: las formas de comerlo son infinitas.

Importancia de tener controlada la glucosa

6. Fruta de temporada

Otro de los consejos para comer sano en verano son las frutas de temporada ya que aportan lo que nuestro cuerpo necesita en esa época del año.

Las cerezas, los melocotones, las ciruelas, los paraguayos, la sandía y los melones ayudan a mantener la hidratación, ya que tienen un alto contenido en fibra, minerales, vitaminas y, sobre todo, agua.

7. Planifica tus comidas

Para evitar la tentación de la comida callejera, es importante planificar las comidas y preparar lo necesario en casa si vas a salir de vacaciones en los días de verano. Por ejemplo, si vas a pasar un día en la playa, es mucho mejor llevar aperitivos caseros y evitar la tentación de comer fritos por fuera.

Entre los bocadillos saludables que pueden ayudar en estos casos están, el hummus con salsa de verduras, los sándwiches de pavo y queso blando en pan integral y la ensalada de pasta con atún, huevo y tomates cherry.

Cómo funciona la homeopatía en el organismo

8. Al comer fuera

Cuando se come fuera, la mayoría de las calorías que se ingieren están contenidas en los entrantes. Suelen ser fritos o hechos con salsas pesadas y deben evitarse. En lugar de estos platos uno de los consejos para comer sano fuera de casa, es optar por entrantes más ligeros como las ensaladas y el gazpacho.

9. Actividad física

Es importante no descuidar la actividad física dentro de estos consejos comer sano durante las vacaciones. Si te tomas un largo descanso del entrenamiento, puede ser muy difícil volver a tu nivel anterior.

Lo bueno del verano es que, debido al clima, la temperatura y la época del año, es posible practicar algunos deportes acuáticos como el snorkel, el surf y el paddle surf.

10. Cinco comidas al día

Si sólo comes y cenas, uno de los consejos nutricionales que te damos es que intenta organizar tu dieta diaria en cinco comidas al día.

Esto significa que cuanto más tiempo pases sin comer, más probable será que consumas alimentos ricos en calorías y menos saludables, ya que la insulina se dispara, lo que provoca un hambre vigorosa y muchos antojos.

Importancia de saber el grupo sanguíneo

Cuida tu salud con Farmacia Llacer

Es un portal web en el que puedes encontrar el más amplio catálogo de medicamentos del mercado y comprar en tu farmacia habitual. También puedes unirte al Club F+ para encontrar promociones exclusivas diseñadas sólo para ti y obtener grandes descuentos en tu farmacia.

Sólo tienes que seleccionar el producto que deseas comprar y elegir la farmacia en la que está disponible el producto. Una vez confirmada tu compra, puedes decidir si quieres recibir el producto en tu casa o deseas buscarlo en la farmacia más cercana.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo