Consejos para mejorar la circulación

Actualizado: 27 oct

Aliviar dolor piernas cansadas
Piernas Cansadas

El sistema circulatorio es la red de vasos sanguíneos del cuerpo que transporta la sangre por todo el cuerpo. El corazón bombea la sangre a los pulmones y luego a todas las partes del cuerpo, donde suministra oxígeno y elimina el dióxido de carbono. El corazón está ubicado en un saco protector llamado pericardio. Las dos cámaras superiores se llaman aurículas y bombean sangre a las cámaras inferiores, llamadas ventrículos. El ventrículo derecho bombea sangre a todas las partes del cuerpo a través de las arterias y los capilares, mientras que el ventrículo izquierdo la bombea a los pulmones para su oxigenación antes de devolverla a todas las partes del cuerpo a través de las venas.

Tipos de circulación

Hay tres tipos de circulación: periférica, pulmonar y sistémica.

• Sistémico se refiere a la circulación en el corazón, los vasos sanguíneos de todo el cuerpo (arterias, capilares, vénulas) y el sistema linfático. La circulación periférica incluye los vasos sanguíneos de los brazos, las piernas y la cabeza. La sangre periférica fluye al corazón por medio de las arterias, luego pasa por las venas antes de regresar a los capilares. La circulación pulmonar incluye los pulmones y sus alvéolos. La sangre pulmonar fluye hacia el corazón a través de las arterias pulmonares, desde donde es bombeada por todo el cuerpo a través de las venas.

• Arterial se refiere a las vías circulatorias en las que la sangre fluye desde el corazón, a través de las arterias y hacia los capilares. Las arterias tienen altos niveles de oxígeno y nutrientes porque se originan en una densa red de músculos cerca del corazón (lo que significa que es fácil bombear las células sanguíneas) y están rodeadas de tejido liso. Las venas tienen presión arterial baja y contienen paredes musculares gruesas, lo que dificulta el paso de las células sanguíneas. Las venas se vacían en los capilares, que es donde las células obtienen oxígeno y nutrientes. Los capilares son los vasos de pequeño diámetro que se encuentran entre las arterias y las venas, muy cerca de la superficie del cuerpo.

¿Qué es el Sistema de Circulación?

El sistema circulatorio es un sistema de órganos que transporta la sangre por todo el cuerpo. El sistema circulatorio está formado por el corazón, los vasos sanguíneos y la sangre. El corazón bombea sangre a través de las arterias, que la llevan a todas las partes del cuerpo. Las venas llevan la sangre de vuelta al corazón. Echa un ojo al siguiente blog recomendado:

Cannabiben Mayla Pharma: alivia el dolor neuropático

Cómo mejorar tu circulación comiendo estos alimentos

Con la llegada del clima frío, necesitamos encontrar formas de mantener nuestra circulación. Algunos de los alimentos conocidos por su capacidad para mejorar el flujo sanguíneo y la circulación son el ajo, el jengibre y la cúrcuma. Estos alimentos se han utilizado durante siglos en la medicina tradicional china como remedios naturales para una variedad de dolencias. El ajo es un antibiótico natural que mata las bacterias dañinas que pueden causar inflamación y dolor de garganta. También contiene alicina, el compuesto responsable del olor acre del ajo, que se ha demostrado que descompone el cartílago artrítico. Se ha demostrado que el aceite de ajo también tiene propiedades antiinflamatorias. El jengibre es un excelente remedio para aliviando las náuseas y como antiinflamatorio natural, calmando las molestias digestivas y aliviando los dolores musculares. También se sabe que la cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar con la artritis. También contiene curcumina, que ha demostrado potentes propiedades antioxidantes y puede prevenir el desarrollo de cáncer en animales de laboratorio.

Cómo mejorar tu circulación haciendo estos ejercicios

Algunos ejercicios que puedes hacer para mejorar la circulación son:

1) Caminar al aire libre es un gran ejercicio para mejorar la circulación. Ayuda al cuerpo a aumentar la frecuencia cardíaca y mejorar la ingesta de oxígeno.

2) Usar las escaleras en lugar del ascensor puede ayudar a aumentar o mantener el ritmo cardíaco, así como a mejorar la ingesta de oxígeno.

3) Estirarse antes y después de un entrenamiento puede ayudar a prevenir lesiones y brindar un mejor soporte para músculos

4) Cada hora más o menos, tómate un descanso de estar sentado y levántate para moverte y caminar durante unos minutos.

5) Tomar descansos de estar sentado por más de una hora a la vez puede ayudar a que su cuerpo se mantenga más flexible, lo cual es importante cuando hace ejercicio.

Nuestra recomendación

Venovid gel piernas cansadas
Venovid Alivia el malestar de piernas

Desde Farmacia Llácer recomendamos Venovid a las personas que buscan un remedio natural para deshacerse de la pesadez de piernas y los problemas de circulación.

Venovid Circulación Venosa es un remedio natural para las piernas cansadas que ayuda a reducir la pesadez y las venas de las piernas. También mejora la circulación y reduce la fatiga. Contiene Diosmina, Hesperidina, y Rusco, que ayudan con las piernas cansadas y pesadas y también reducen la hinchazón. Además, proporciona una sensación de comodidad y ligereza alrededor de las piernas.

Los extractos de Castaño de Indias ayudan a mantener una correcta circulación y a tener unas venas y capilares saludables. Ayuda también a disminuir la sensación de piernas cansadas. También contiene extractos de Gotu Kola, Rutin y Vitis Vinifera Seed que ayudan con la circulación sanguínea y el bienestar de nuestras venas.

Conclusión: mejora tu circulación con estos sencillos consejos

Para concluir, es muy importante conseguir, mantener y tener una circulación saludable. Esto se debe a que ayuda con el suministro de sangre y oxígeno a todos los órganos vitales de tu cuerpo. También ayuda a eliminar sustancias tóxicas del cuerpo.

Se recomienda beber al menos 8 vasos de agua al día, o al menos 2 litros de agua. También debe hacer ejercicio regularmente y evitar estar sentado por mucho tiempo, ya que esto puede causar problemas con su circulación. Incluso el periódico ADN Mundo, recomienda nuestra farmacia.