Estómago hinchado después de comer. ¿Cómo evitarlo? (Aero RED)

Después de una maravillosa comida, estás listo para relajarte, pero el verdadero resultado es el estómago hinchado después de comer. Los pantalones te aprietan y sientes que tu volumen se ha duplicado. Además, es posible que experimentes calambres, gases y eructos. Son los signos de la hinchazón estomacal.

Aunque algunas condiciones de salud subyacentes a veces causan hinchazón, es una ocurrencia común que puede arreglarse con cambios en tus hábitos alimenticios. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a evitar esos incómodos episodios de hinchazón.

El primer consejo es que los productos contra la hinchazón puedes conseguirlos en la Farmacia Llacer, entidad enfocada en dar servicios farmacéuticos de alta calidad.

Desencadenantes de problemas alimentarios más comunes

Los carbohidratos, las grasas y las proteínas pueden ser desencadenantes de la hinchazón. Sin embargo, algunos alimentos pueden ser peores que otros, y los problemas digestivos varían de una persona a otra. Los desencadenantes más comunes del estómago hinchado y duro después de comer son:

  • Manzanas

  • Granos

  • Verduras como el brócoli, la coliflor y el repollo

  • Productos lácteos

  • Lechuga

  • Cebollas

  • Melocotones

  • Peras

Conoce qué alimentos en particular te causan problemas. Por eso, realmente no tienes que evitar todos los alimentos de esa lista por completo. En su lugar, intenta comer un posible culpable cada vez y reduce la cantidad que comes si verificas que te causa hinchazón.

A la vez, infórmate de cuáles son las frutas y verduras bajas en carbohidratos y toma de allí los sustitutos. Igualmente puedes acompañarlos con probióticos y prebióticos naturales.

Cuida tu consumo de fibra para evitar el estómago hinchado después de comer

Los alimentos fibrosos como los cereales para desayunar, el muesli, las judías y las legumbres pueden ser una causa común de hinchazón. Aunque estos alimentos se promocionan como más saludables que sus homólogos refinados, su alto contenido en fibra provoca hinchazón en algunas personas.

La fibra es una parte importante de una dieta saludable para el corazón, pero debes aumentar gradualmente la cantidad que consumes. Por ejemplo, en lugar de cambiar todo tipo de granos refinados por los integrales de una sola vez, intenta reemplazar un producto a la vez para ver cómo reacciona tu cuerpo.

Deja de lado el salero

A estas alturas, ya sabes que consumir demasiada sal puede provocar una serie de problemas de salud a largo plazo, como la hipertensión arterial. A corto plazo, una comida extra salada puede provocar retención de líquidos, lo que causa hinchazón.

Puedes evitar el exceso de sodio en tu dieta utilizando hierbas aromáticas en lugar de sal, y reduciendo la cantidad de alimentos procesados y envasados que consumes. Incorpora también productos naturales de comprobada eficacia en la salud general como las pastillas de aloe vera, el aceite de pescado omega 3, magnesio natural, etc.

Evita los alimentos grasos

Este es otro de los escollos de las comidas con alto contenido en grasa: el cuerpo tarda más en procesarlas. La grasa se mueve lentamente por el tracto digestivo, y esto puede provocar hinchazón.

Son muchos los tipos de grasa que causan serios problemas. Si los alimentos fritos, que tienen grasas saturadas y trans, tienden a producirte dolores, prueba con una grasa insaturada más saludable, como el aguacate o los frutos secos y las semillas. Así verás desaparecer los episodios de estómago hinchado después de comer.

Limitar el consumo de alimentos fritos, procesados y refinados puede ayudar a la digestión y a la salud en general. Por el contrario, aumenta el consumo de dha omega 3.

Limita las bebidas carbonatadas

El agua con gas y los refrescos son los principales culpables delestómago hinchado después de comer algo. Al consumir estos líquidos, el gas de dióxido de carbono se acumula en el cuerpo. Esto puede provocar rápidamente la hinchazón, sobre todo si se beben rápidamente.

Lo mejor es el agua sola. Pruebe a añadir una rodaja de limón para darle un poco de sabor o prepara una infusión de hierbabuena.

Come despacio

Cuando engulles apresuradamente la comida por falta de tiempo, también tragas aire, lo que puede provocar la retención de gases. El estómago hinchado después de comer beneficios no trae.

Come lentamente, así vencerás la hinchazón. Comer más despacio también puede reducir la ingesta total de alimentos, por lo que es posible que te aprietes el cinturón en lugar de aflojarlo.

Sal a caminar

¿Un estómago hinchado después de comer adelgaza? De ninguna manera. Por el contrario, lo que corresponde es reconocer los beneficios del ejercicio para la salud y el bienestar general. Un paseo corto, además de vigorizante, puede aliviar rápidamente la hinchazón después de una comida.

Prueba un suplemento anti-gas

Aunque suelen anunciarse para evitar los eructos y las flatulencias, las pastillas con enzimas digestivas también pueden aliviar el estómago hinchado después de comer alimentos. Dependiendo de la marca, puedes tomar estos suplementos a diario, o según sea necesario antes de las comidas por orden del médico.

Además, los suplementos probióticos pueden ayudar a regular las bacterias buenas del intestino, lo que puede disminuir la hinchazón.

Cuando los cambios de dieta no evitan el estómago hinchado después de comer

Un estómago hinchado después de comer suele ser la respuesta natural del cuerpo a ciertos alimentos o hábitos. Pero si la hinchazón estomacal persiste después de los cambios en la dieta, se requiere abordar el problema con un médico. Sobre todo si la hinchazón va acompañada de fuertes calambres y movimientos intestinales anormales.

Los posibles problemas de salud subyacentes son:

  • Enfermedad de Crohn

  • Alergias alimentarias

  • Síndrome del intestino irritable (SII)

  • Intolerancia a la lactosa

  • Enfermedad celíaca

  • Sensibilidad al gluten

Para enfrenarte con esto, te recomendamos contactar con la Farmacia Llacer a través de su sitio web farmaciallacer.com. Allí te encontrarás con profesionales que son especialistas en dar servicios farmacéuticos de alta calidad.

En particular, en la Farmacia Llacer cuentan con Aero RED en sus diferentes versiones, un compuesto de simeticona que alivia los síntomas de distensión abdominal.

Con estos excelentes productos, aun comiendo copiosamente tienes garantizadas noches felices.

Aero RED Comprimidos tiene la capacidad para descomponer las burbujas de aire, reduciendo así las molestias resultantes.

En esta presentación como comprimidos facilita su consumo en casa, en restaurantes o en su oficina, en proporciones adecuadas para los adultos.

Pero Aero RED está indicado para toda la familia. Por eso también existe Aero RED Gotas, que viene en forma de gotas orales en solución.

Esta presentación está pensada especialmente para los niños.

Finalmente, está a la venta Aero RED Masticable que –como su nombre indica- lo puedes conseguir en forma de masticables.

Esto permite su uso estés donde estés: caminando por la calle, en un evento deportivo, etc. Prácticamente dispondrás de un alivio completo e inmediato en el momento justo en que lo necesites.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo