Hora de viajar: Qué tomar para los mareos (Biodramina)

Te has preguntado ¿Qué tomar para los mareos a la hora de viajar?, entonces sigue leyendo este artículo, desde farmaciallacer.com, te daremos esa información, además de explicar brevemente todo lo que hay que saber sobre los mareos por movimiento.

Los mareos producidos cuando viajas se conocen como cinetosis y es un problema muy común del oído interno. Es causado por el movimiento repetido de vehículos como los automóviles o aviones o de cualquier otra cosa como por ejemplo las atracciones del parque. También se puede presentar mareo cuando se viaja en barco.

Los síntomas del mareo por movimiento aparecen cuando el sistema nervioso central recibe mensajes contradictorios de los sistemas sensoriales: el oído interno, los ojos, los receptores de presión de la piel y los receptores sensoriales de los músculos y las articulaciones.

Algunas personas la pasan muy mal, pueden inclusive además del mareo presentar náuseas, vómitos, palidez, sudoración, respiración entrecortada y otros síntomas. La buena noticia es que hay ciertas medidas y medicamentos que son efectivos para evitar el mareo y aliviar los molestos síntomas.

¿Qué es mareo por viaje o cinetosis?

Las causas de mareos por movimiento son por la repetición de movimientos inusuales durante el viaje, que envían señales fuertes, a veces confusas, a los sensores de equilibrio y posición del cerebro. Es más frecuente sobre todo en niños a partir de los dos años, pero también algunos adultos la pueden sufrir.

Los movimientos repetidos, como pasar por encima de los baches o dar vueltas en círculo, envían muchos mensajes al cerebro. Las señales que tus ojos envían al cerebro pueden decirle que tu posición no cambia, mientras que tus mecanismos de equilibrio dicen lo contrario, produciendo así el mareo.

El mareo también puede ser provocado por la ansiedad o los olores fuertes, como los de la comida o la gasolina. A veces, intentar leer un libro o un mapa puede desencadenar el mareo. Tanto en los niños como en los adultos, los juegos de ordenador pueden provocar mareo durante el viaje.

Los síntomas del mareo por movimiento son:

  • Sensación de malestar

  • Náuseas

  • Sudoración

  • Aumento de la saliva

  • Dolores de cabeza

  • Sensación de frío y palidez

  • Sensación de debilidad

  • Vómitos

Qué tomar para los mareos (Biodramina...)

En la mayoría de las personas los síntomas del mareo por movimiento de auto son leves y autotratables, cuando los síntomas son más graves o incontrolables se recomienda la atención y el cuidado de un médico especializado en enfermedades del oído, el equilibrio y el sistema nervioso.

Los molestos síntomas del mareo suelen desaparecer cuando cesa el movimiento que lo provoca. Pero esto no siempre es así. Hay personas que sufren los síntomas incluso unos días después de que el viaje haya terminado.

Las siguientes medidas y remedios pueden ayudar a evitar mareos por el movimiento:

Mirar al horizonte

Una sugerencia común es simplemente mirar por la ventanilla del vehículo en movimiento y mirar hacia el horizonte en la dirección del viaje. Esto ayuda a reorientar el sentido interno del equilibrio al proporcionar una reafirmación visual del movimiento.

Mantener los ojos cerrados y dormir la siesta

Puedes intentar mantener los ojos cerrados y dormir una siesta durante el viaje, en algunas personas funciona, eso sí te perderás de las hermosas vistas que puedes encontrar durante el recorrido.

Masticar chicle

Masticar chicle es una forma sencilla de reducir los mareos comunes y leves que se producen cuando viajas en el coche. Masticar chicle tiene una eficacia asombrosa para reducir el mareo por movimiento. Hay una gran variedad de chicles que se pueden comprar en farmacias e inclusive por internet antes de salir de viaje.

Te recomendamos Biodramina chicles en una presentación cómoda y medicada, con efectividad comprobada para el control del mareo, náuseas, vómitos y vértigos.

Tomar aire fresco

El aire fresco también puede aliviar ligeramente el mareo, aunque es probable que esto esté relacionado con evitar los malos olores, que pueden empeorar las náuseas.

Jengibre

Se ha descubierto que el jengibre reduce el mareo por movimiento. Está disponible en forma de pastillas, o se puede masticar un tallo de jengibre fresco para aliviar los síntomas. En Farmacia Llacer tienes disponibles Pastillas blandas suizas a base de Jengibre y Limón, puedes adquirirlas online antes del viaje.

Evita leer durante el viaje

Si sufres de cinetosis, debes evitar la lectura durante el viaje, ya que esta puede exacerbar el mareo y agravar los síntomas.

¿Qué medicamentos puedo tomar para los mareos a la hora de viajar?

Aunque los remedios caseros y las medidas generales son eficaces para aliviar mareo por movimiento, los medicamentos también son una buena forma de prevenir el mareo y es mejor tomarlos antes de viajar. Siempre es recomendable solicitarle a su médico que le recete un medicamento para el mareo.

Pero si no lo has podido contactarlo y necesitas salir de viaje, entonces puedes usar medicamentos como la Biodramina que está indicado para la prevención del mareo causado por el movimiento de los medios de transporte aéreos, marítimos y terrestres y el tratamiento de sus síntomas.

La Biodramina puede ser administrada con seguridad terapéutica en niños mayores de dos años y adultos. En cuanto a la dosis debes cumplir la recomendada por el médico o farmacéutico. Se encuentra disponible en presentación de comprimidos de 50 mgs, Biodramina Infantil Jarabe y Biodramina Cafeína.

En farmaciallacer.com puedes encontrar este medicamento en todas sus presentaciones para aliviar el mareo por movimiento de coche, además de productos naturales, parafarmacia, cosmética, medicamentos sin recetas y mucho más. Puedes visitarnos en nuestra tienda online.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo