Cómo elegir un jarabe para la tos y otros métodos para aliviarla

Actualizado: 21 oct


Jarabe tos Stodal

Si tu hijo tiene más de dos años y sufre de tos, un buen jarabe puede ayudarte a sobrellevarla mejor. Un medicamento para la tos puede calmarla y hacerla menos molesta. Recuerda que algunos jarabes para la tos contienen ingredientes que pueden tener efectos secundarios. Hay muchos tipos, jarabe para la tos con mocos y jarabe para tos seca.

Algunos contienen un antitusivo, que es un ingrediente que puede aliviar la tos. Un antitusivo actúa bloqueando los receptores de la tos en el cuerpo. También hay medicamentos para la tos que contienen un descongestionante que puede ayudar a aliviar la congestión nasal. El expectorante actúa diluyendo la mucosidad del cuerpo, estos son ideales para cuando tienes mocos en la garganta y tos, ya que facilita la expulsión de la mucosidad.

Un analgésico es un ingrediente que puede ayudar a aliviar la garganta. También hay jarabes para la tos que contienen un sedante. Un sedante puede ayudar a calmarte: puedes encontrar jarabes que contienen un supresor de la tos. El supresor te puede ayudar a bloquear los receptores de la tos en el cuerpo. Algunos jarabes contienen un antitusivo y un expectorante. También hay jarabes para la tos que contienen un analgésico, un sedante, un antitusivo y un expectorante. El mejor jarabe para la tos seca es difícil de encontrar, todos tenemos necesidades distintas y nuestro cuerpo reacciona de maneras distintas a los medicamentos. En farmacia Llacer puedes encontrar el jarabe para la tos que necesitas.


Hay varias razones por las que puedes desarrollar una tos seca y persistente. Independientemente de la causa, nunca es agradable, y la mayoría de las personas consideran que perturba su vida cotidiana en cierta medida. Afortunadamente, hay varias formas de aliviar los síntomas y ayudar a que se mejore cuanto antes.


Consejos para aliviar la tos de forma natural

Manténte hidratado


Cuando estás enfermo, la primera respuesta de tu cuerpo es ralentizar todos tus procesos para conservar la energía. Uno de los primeros procesos que se ralentiza es el proceso de absorción de agua del intestino. Como resultado, incluso si estás bebiendo agua, tu cuerpo puede estar reteniendo más agua de lo normal. Esta retención de agua adicional puede provocar una sensación de pesadez en el pecho y dificultar la tos. Si quieres aliviar la tos seca, lo primero que debes hacer es mantenerte hidratado. Para ello, asegúrate de beber 8 vasos de agua al día.

También puedes echarle un vistazo a este blog de Cómo mejorar el sistema inmunológico

Hidrata tu entorno


Otra forma de calmar la tos seca es eliminar el exceso de sequedad en tu entorno. El aire seco puede exacerbar la tos. Por lo tanto, lo mejor es mantener tu entorno lo más húmedo posible. Hay un par de maneras de hacerlo. Una forma es llenar un humidificador con agua y colocarlo en tu habitación. Otra forma es poner unas gotas de aceite de eucalipto en una olla de agua hirviendo. El vapor tendrá un efecto calmante y te ayudará a toser menos. En Farmacia Llácer puedes conseguir medicamentos para la tos naturales como Aquilea Própolis Jarabe.




Jarabe Tos Aquilea Própolis


Comer bien


Cuando estamos enfermos, es importante comer lo mejor posible. Esto se debe a que necesitamos dar a nuestro cuerpo todas las ventajas que pueda para luchar contra la infección. Una forma fácil de hacerlo mientras estás enfermo es comer alimentos que se sabe que son fáciles de digerir. Por ejemplo, algunos cereales, como el arroz y la avena, son muy fáciles de digerir, lo que significa que son fáciles de descomponer y utilizar como energía. Además de comer alimentos fáciles de digerir, también es importante consumir alimentos que te ayuden a reforzar el sistema inmunitario.

Utilizar un spray nasal salino


Si tienes una tos seca acompañada de una nariz congestionada, aparte de un buen jarabe para la tos una forma de aliviar ambos síntomas es utilizar un spray nasal salino. Te ayudará a aliviar la irritación de la nariz, así como a hidratar la mucosidad en su interior. Algunas personas consideran que el uso de un spray nasal salino es tan útil que alivia completamente la tos, mientras que otras consideran que sólo es parcialmente útil. Normalmente, los aerosoles salinos están hechos con una combinación de sal y agua. Al utilizarlos, la sal del aerosol extrae el exceso de agua de la nariz y esto reduce la cantidad de líquido extra en la nariz, además de aumentar la cantidad de sal.

Prueba los remedios naturales


Si no respondes bien a los consejos anteriores, o si tu tos dura más de una semana y aún estás buscando que es bueno para la tos, puede ser una buena idea probar algunos remedios naturales. Dado que la tos seca puede estar causada por varios factores, es posible que algunos de ellos funcionen mejor que otros. Un remedio que puede calmar la tos seca es un aceite esencial. Prueba a utilizar aceite esencial de eucalipto, menta o limón. Otro remedio natural que puede ayudarte es beber miel. Asegúrate de que tomas miel pura y sin procesar. Puedes utilizar la miel para calmar la tos bebiendo una pequeña taza de té caliente con miel.

Mover el cuerpo


La respuesta a cómo calmar la tos seca, puede estar en el deporte. Si estás lo suficientemente sano como para hacerlo, intenta hacer ejercicio para calmar la tos seca. Esto ayudará a aflojar el pecho y a mejorar la tos. Otra ventaja del ejercicio es que es una forma natural de reforzar tu sistema inmunitario. Por lo tanto, no sólo te ayudará a toser menos, sino que también te ayudará a mantenerte sano y a combatir la infección. El ejercicio también estimula el metabolismo, lo que puede ayudar a reducir la tos. Aunque es importante descansar mientras se está enfermo, hay que asegurarse de mover el cuerpo todo lo posible.

Descansa lo suficiente

Para calmar la tos seca, no hay mejor método que el descanso. Esto es especialmente cierto si estás tosiendo con mucosidad, ya que esto hará que te resulte mucho más fácil toser menos. Por lo tanto, asegúrate de descansar lo suficiente, ya que esto le dará a tu cuerpo todas las oportunidades para combatir la infección y curarse a sí mismo.

Conclusión

Si te sigues preguntando cómo calmar la tos seca, te dejamos un resumen: recuerda que puede estar causada por muchas cosas. Si estás experimentando una tos seca, hay medidas que puedes tomar para calmar los síntomas y hacerla menos molesta. Lo primero que puedes hacer es mantenerte hidratado. También puedes intentar hidratar tu entorno utilizando un humidificador. Prueba comer alimentos fáciles de digerir y que refuerzan tu sistema inmunitario. También puedes intentar hacer ejercicio para reforzar tu sistema inmunitario y ayudarte a toser menos. También puedes descansar mientras estás enfermo para dar a tu cuerpo todas las oportunidades de luchar contra la infección. Eso sí, lo mejor es hacerte con un jarabe para la tos, como Aquilea Própolis Jarabe.


0 visualizaciones0 comentarios