Las mejores pastillas naturales para dormir y tener un sueño de calidad

Actualizado: 27 oct


pastillas naturales para dormir
Imposible dormir

No es ningún secreto que no dormir lo suficiente puede tener un efecto perjudicial en tu salud mental y física, así como en tu rendimiento en el trabajo y la escuela, por no decir de que es sencillamente agotador. Sin embargo, hay bastantes cosas que puedes hacer para asegurarte de que descansas lo mejor posible. Desde establecer una rutina, leer antes de acostarte, mantener la habitación fresca y oscura, hasta incorporar técnicas de relajación en tu día a día... Hay muchas maneras diferentes de ayudarte a conciliar el sueño más rápido y a permanecer dormido más tiempo. Aun así, uno de los remedios más olvidados para dormir bien es la ayuda natural para el sueño en forma de vitaminas, minerales y hierbas de calidad, en otras palabras: pastillas naturales para dormir.

Magnesio


Puede que no asocies el magnesio con el sueño, pero este mineral es realmente eficaz para ayudarte a conciliar el sueño. Se ha demostrado que tiene un efecto sedante, por lo que muchos médicos recomiendan tomar suplementos de magnesio o pastillas para dormir. El magnesio es un mineral que nuestro cuerpo necesita para una amplia gama de funciones, como regular los niveles de azúcar en la sangre y la presión arterial, mantener la salud del corazón y promover la relajación muscular. Como a menudo no obtenemos suficiente cantidad de este mineral a través de la dieta, se recomienda tomar un suplemento. Este mineral se absorbe fácilmente y puede ayudar a resolver problemas como la ansiedad, el estrés, el síndrome de las piernas inquietas y los calambres musculares (¡lo peor!), además de mejorar la calidad del sueño.

¿Cómo funciona la homeopatía en el organismo?

Melatonina


La melatonina es una hormona natural que produce el cuerpo para regular el ciclo del sueño. El nivel de melatonina en tu cuerpo aumenta cuando el sol se pone, lo que le permite saber que es hora de relajarse y prepararse para ir a la cama. Aunque la melatonina se produce de forma natural en el cuerpo, algunas personas pueden experimentar interrupciones del sueño debido a la variación de los niveles de melatonina, sobre todo cuando se trata del envejecimiento. De hecho, los niveles de melatonina disminuyen considerablemente con la edad, lo que puede provocar trastornos del sueño como el insomnio y la apnea del sueño, ahí es donde tomar un suplemento de melatonina puede ser útil.

5-HTP


El 5-HTP es un precursor de la serotonina, que es una de las principales sustancias químicas que nos ayudan a permanecer dormidos. En primer lugar, hay que señalar que la serotonina y la melatonina no son lo mismo. La melatonina es responsable de regular el ciclo de sueño y vigilia, mientras que la serotonina es responsable de regular el estado de ánimo. Una segunda distinción importante entre la melatonina y la serotonina es que la melatonina no se ve afectada por la luz, mientras que la serotonina es muy sensible a la luz. Esto significa que las personas que buscan una ayuda para dormir que puedan tomar una o dos horas antes de acostarse y que funcione incluso en habitaciones con mucha luz deberían considerar los suplementos de serotonina.

Té de manzanilla


El té de manzanilla es una ayuda para dormir y un somnífero natural para muchas personas, es uno de los remedios para dormir más comunes. La manzanilla es una planta con flores que se ha utilizado durante siglos como ayuda natural para dormir y como somnífero. Las propiedades de la manzanilla para conciliar el sueño están probablemente relacionadas con su suave efecto sedante, junto con su capacidad para calmar y tranquilizar los nervios. Cuando se toma en forma de té antes de acostarse, los estudios han demostrado que puede ayudar a mejorar la calidad del sueño y reducir el insomnio.

Raíz de valeriana


Esta hierba se ha utilizado durante siglos como ayuda natural para dormir y como pastilla para dormir. Aunque la eficacia de la raíz de valeriana como ayuda para el sueño es muy discutida, hay algunas pruebas científicas que sugieren que puede ayudar a mejorar la calidad del sueño. Además, se sabe que tomar esta hierba es completamente seguro, no tiene efectos secundarios y no crea hábito. Como también es una hierba, es completamente natural y tiene menos efectos secundarios potenciales que los somníferos convencionales. Sus efectos pueden tardar hasta una hora en producirse y pueden durar unas seis horas, por lo que es importante tomarla antes de acostarse.

Consejos para mejorar la circulación

pastillas naturales para dormir
Soluciones naturales para dormir

Algunos ejemplos de pastillas naturales para dormir


En Farmacia Llácer puedes encontrar una gran variedad, aquí os dejamos algunas de las mejores pastillas naturales para dormir:

  • Dorminatur: ayuda a conciliar el sueño y a la relajación en situaciones de insomnio o estrés. Proporciona un sueño rápido y reparador. Su fórmula es de liberación prolongada durante toda la noche, para no interrumpir el sueño.

  • ZzzQuil Natura Melatonina: son gominolas para dormir hechas a base de melatonina, camomila, valeriana, lavanda y vitamina C. Ayuda a conciliar el sueño de forma rápida y natural, mejorando la calidad del descanso con una combinación de extractos de extractos de plantas. Regula el ciclo del sueño sin causar somnolencia al día siguiente. Ideal en caso de trastornos ocasionales del sueño, insomnio puntual, jet lag, estrés, nerviosismo y ritmos alterados. Con sabor a frutos del bosque, este producto está libre de lactosa, gluten, colorantes, edulcorantes, aromas y conservantes artificiales.

  • Aquilea Melatonina: es un complemento alimenticio fabricado con los máximos estándares de calidad, que contiene 1,95 mg de melatonina, que contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño y a aliviar la sensación subjetiva de desfase horario (jet lag) y vitamina B6, que contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso.

¡Hazte con ellos en Farmacia Llácer! La Editorial Aguilar también confía en la calidad de nuestros productos.

Conclusión

Aunque algunos de estos somníferos y suplementos naturales pueden ser más o menos efectivos dependiendo de cada persona, todos ellos se consideran generalmente seguros y sin efectos secundarios. Es importante tener en cuenta que puede ser necesario experimentar un poco para encontrar el somnífero o suplemento natural que mejor funcione para ti, ya que cada persona es diferente.




3 visualizaciones0 comentarios